domingo, 26 de enero de 2014

HOJA DE DATOS // DATASLATE TYRANID VANGUARD RISING LEVIATHAN I

          Ya esta aquí la primera de las tres Dataslates de los Tiránidos.  Esta primera nos trae 5 nuevas  formaciones. Os hago una traducción más o menos libre de los nombre de las unidades y las reglas especiales :)




         Vamos con la primera. Progenie de Líctors Forestales, esta consiste en una única unidad de 5 Líctors con la regla especial  Fruta Mortal: las miniaturas de esta Formación que estén  dentro de un bosque tienen la regla Oscurecido en vez de la de Sigilo. Además las miniaturas de esta Formación que desplieguen dentro de un bosque usando la regla de Infiltrar podrán hacerlo a 6 UM de una miniatura enemiga.







       Seguimos con los Genestealers de la Fábrica. Esta consiste en 5 Progenies de Genestealers, no se pueden adquirir miniaturas adicionales. Poseen las reglas especiales Atacar y Huir, y Insospechado: Las miniaturas de esta Formación que sean desplegadas dentro de un edificio o ruinas usando la regla de Infiltrar podrán hacerlo a 6 UM de una miniatura enemiga.


         Progenie de los Asesinos de la Muerte Silenciosa. Para esta Formación hay que llevar La Muerte Silenciosa y 5 Progenies de Líctors, de un solo Lictor. Como reglas especiales tienen Enemigo Predilecto (Personaje y Personaje Independiente) y Paranoia y Disciplina enfermiza: cualquier enemigo a 12 UM o menos de una o varias miniaturas de la Formación sufrirá una penalización de -1 al Liderazgo 


         
           Grupo de Caza del Líder de la Progenie. En esta llevaremos 3 Progenies de Genestealers, en una de la cuales tenemos que llevar un Líder de Progenie, solo se puede coger uno para toda la Formación. Como reglas tiene Escondidos debajo de la ciudad: Las unidades de esta Formación que lleguen de la Reserva pueden desplegar en un edificio vacío. Como alternativa se pueden desplegar en Ruinas mientras que estén a  más 6 UM de una miniatura enemiga.Grupo de Caza: Selecciona una unidad enemiga cuando la Formación es desplegada. Todas las miniaturas de la Formación tienen Enemigo Predilecto contra esa unidad.   
     

       
             Por último Las Gárgolas Bio-Bombas.  Consistente en 3 Racimos de Minas Espora y 3 Progenies de Gárgolas. Su regla especial es Alas de la Muerte: Si un Racimo de Minas Espora de la Formación empieza a mover (incluyendo Correr o un movimiento de carga) a menos de 6 UM de una unidad de Gárgolas de la Formación, entonces el Racimo puede mover 6 UM si es su fase de Movimiento, y no la mitad de la distancia que halla tirado para Correr o cargar.



              Y como siempre os dejo los enlaces para descargar este suplemento en los diferentes formatos
                          Epub                 Pdf                 Mobi




2 comentarios:

  1. Gacias Space! Me parecen bastante buenas sobretodo infiltrar a 6UM genestealers y Lictors y la vuelta de Ymgarl, aunque no puedan cargar en el turno que salen. Obliga al rival a gastarse su primer turno matando genes mientras avanzas con el grueso del ejercito. Muy bueno

    ResponderEliminar
  2. Todo lo k sean nuevas reglas pues mejoran l ejercito. Los genes k aparecen en ciudad o ruina me parecen bastante buenos. Los lictors infiltrados a 6 um... pues bueno... n stan mal pq ya los tienes en mesa y algo disparan. I si aguantan pues cuidado k aparecen los mawlocs.
    Pero infiltrar genes hasta 6 um pues n lo veo. N pueden atacar c.c en l primer turno y no disparan. Lo unico para coger alguna zona k sea estrategica.
    Para meter pression pues n los veo. 14 puntos cada uno es demasiado caro. Para meter pression unas gargolas o enjambres voladores.
    De todos modos abre un poco mas la estrategia k puedan usar los tyran. Veremos los proximos data...

    ResponderEliminar