miércoles, 1 de enero de 2014

ESTADÍSTICA PARA COMANDANTES (I)


           Bueno hoy os traigo un tema candente en nuestro grupo, la estadística en el juego, la cual abarcara una serie de artículos.  
       
       Algunos de nuestros Comandantes le dan ahora mucha importancia a este tema pero no se la dieron cuando recibían su formación en la Academia de Oficiales,  a saber que hicieron para poder graduarse. Más abajo tenéis una tabla con los porcentajes de éxito para impactar según vuestra Hp, normal y con el arma acoplada.

Tabla para impactar
   

       La estadística es una  importante herramienta para la creación de una fuerza de combate, algunos Comandantes la llevan al extremo y creen que es su arma más importante, pero para estos una advertencia siempre esta el  POTRUS acechando. Si si han oído bien el POTRUS !!! ese rival insidioso, esquivo que permanece aletargado hasta que alguien lo nombra y entonces toma el control de la batalla. O no han oído historias de batallas en las que a priori se veía claramente  que un ejercito era superior y por estadística tendría que ganar la batalla, pero he ahí que extrañamente acaba perdiendo por poco, pero lo justo para una derrota marginal, he ahí cuando se atribuye la aparición del POTRUS, este hecho esta recogido largamente en nuestra historia escrita y oral. Pero atención hay un hecho que solo se recoge en la  tradición oral ya que nadie se atreve a hablar claramente de ello, y si alguien lo hizo la Inquisición seguro que tomo medidas para corregir tal desliz. De lo que estamos hablando es del POTRUS MAXIMUS, si si cuando el POTRUS toma el control total de la batalla y se encarna en el Comandante enemigo, o no habéis oído historias de unidades enteras de marines disparando sus bólters en fuego rápido y no conseguir matar un gretchin, o guerreros tiránidos parar cañones de fusión con hojas de palmeras, o tu Señor de la guerra lanzar una carga y tropezar con una piedra y caer  para que la unidad cargada lo fusile sin contemplaciones. Cuando esto pasa lo mejor que puede hacer un Comandante es una retira a tiempo , intentar salvar cuantas más unidades mejor y no permitir que el POTRUS MAXIMUS se regodee en tu desgracia.

ARCHIVO SECRETO INQUISICIÓN

APUNTE: Hay rumores no confirmados de que el POTRUS puede ser invocada realizando una serie de rituales absurdo y bárbaros, ya sea a través de invocaciones a gritos, auto lesiones o la toma de sustancias psicotropicas. Una combinación de estos actos o el realizar los todos a la vez puede llevar incluso a la encarnación de POTRUS en el suplicante de hecho se tiene constancia que el ultimo POTRUS MAXIMUS reunía todas estas características ( Por motivos de seguridad no daremos el nombre del sujeto solo el  del expediente VLAD).               

1 comentario:

  1. Hay que decir que si se invoca POTRUS las probabilidades suben como la espuma... Especialmente si necesitas un 6 (16%) fácilmente con POTRUS, puedes irte a un 50 o 60% de éxito en la tirada...

    ResponderEliminar