lunes, 10 de febrero de 2014

LISTA ELDARS 1850 PUNTOS

Esta es mi primera lista Eldar con la cual he jugado 2 partidas, contra Necrones (empate a 7, aniquilación) y ayer contra Caos (victoria 4-1, reliquia).

C.G.
Guardián de Almas 70 pts

Línea
Serpent (láser multitubo acoplado + holopantalla)  135 pts 
-10 guardianes  90 pts

Serpent (láser multitubo acoplado + holopantalla)  135 pts 
-7 vengadores  91 pts

Serpent (láser multitubo acoplado + holopantalla)  135 pts 
-5 Guardias espectrales con cañones espectrales  160 pts

5 Filos espectrales con hacha y escudo   160 pts

Ataque Rápido
5 Arañas de la disformidad                     130 pts
   -exarca con fast shot y rifle monofilamento

5 Arañas de la disformidad                     130 pts
   -exarca con fast shot y rifle monofilamento

Apoyo Pesado
Caballero espectral           300 pts
   -cañón solar y escudo
   -1 láser multitubo

Señor espectral                165 pts
   -guja espectral
   -2 lanzas brillantes

Prisma                             140 pts
   -holopantalla


       La lista le iré cambiando y probando unidades nuevas pero las líneas que entrarían siempre seguro serían las dos escuadras de filos y guardia espectral (porque se trata de ambientarlo en el trasfondo del mundo astronave de Iyanden), estos últimos estoy pensando de cambiar los cañones espectrales por cañones D (plantilla de fuerza 4 fp 2, asalto y distorsión).

          Ahora comentaré lo que hizo cada tropa contra la lista de Space de Marines del Caos

          El guardián junto con la escuadra de guardia espectral montados en uno de los Serpents empezaron la partida dándome un susto (por eso decía que quiero cambiar el armamento de los guardias...) cuando al ser carbonizado su Serpent por 3 Obliterators y desembarcar, no pudieron matar mas que a 1 exterminador del caos de una escuadra de 5 que había caído al lado por despliegue rápido. No se rentaron y solo hicieron que intentar llegar a la reliquia en un tablero lleno de terreno difícil y peligroso.

           Los 7 vengadores montados en Serpent poca cosa, mataron a 3 rapaxes e intentar llegar a la reliquia. No rentaron. 

          La línea de 10 guardianes se quedó toda la partida dentro del único Serpent que quedaba en pié. No rentaron.

        Serpents: Rentaron, no por la cantidad de marines del caos que mataron que fue poca, sino por la protección que dieron a la línea.

           Arañas de la disformidad: no rentaron... me gusta mucho jugar con ellas pero es lo que tiene no saber jugar con Eldars aún, que se me olvidó hacer el trance de batalla con una unidad y fueron brutalmente masacradas en plena olla de la batalla junto a la reliquia.

         Caballero espectral: éste si que rentó.. dejó a 3 una unidad de 10 MdC, aniquiló cuerpo a cuerpo otra, fulminó también CaC los 3 Obliterators y me dio Rompefilas. Iron mike WraithKnight nén... 

           Señor espectral: éste lo intentó... lanza tras lanza, buenas tiradas para impactar pero no podía hacer mas que superficiales y algún interno aislado que no hizo mas que hacer "trontollar" el bastión putrefacto del Caos. Al CaC con F9 de la guja tampoco podía mover el maldito edificio que estaba bendecido por Dark God...WraithLord never give up.       No rentó.

         Prisma: Cualquier jugador Eldar lee los atributos del cañón Prisma y se hace una "paja bolsillera" imaginando la escabechina que puede liarle al rival, pero es todo espejismo, éste vehículo de los Eldar NUNCA hace nada y nunca lo hará porque está maldecido por el tío de la torreta (el que dispara el cañón) que debe estar ciego el pobre, o tal vez como no he montado la torreta sinn el cristal le debe entrar aire... No rentó (ni nunca lo hará).






3 comentarios:

  1. Contra esa lista del caos l caballero es practicamente intocable. Con la aparicion d estos pseudo titanes es imprescindible poner algo en lista k puedan frenarlos pq sino ellos solos ganan practicamente l partida. Tb se deberia poner algun antiaereo.
    Aunke n haya rentado el prisma es una maravilla tecnologica y tarde o temprano rentara

    ResponderEliminar
  2. Si, armas gravitones o envenenadas van de lujo, pero creo que el Caos no tiene de eso. Sino yo lo que le dije a Space era que trabase los rapaxes cac poruqe tmpoco iban a hacer nada.

    Si que falta antiaéreo, quizás una aegis. Creo que funcionaba bastante bien por si solos los Serpents para esta tarea, con el láser multitubo acoplado y la pantalla acoplada de F7 .

    ResponderEliminar
  3. La verdad es k dandole vueltas n veo nada k n sea desproporcionado del caos para enfrentarse al caballero. Lo unico aliarse con demons y buscar las envenenadas de padre nurgle.
    Los plasmas hieren a 5+ y los fusiones 4+... en una distancia k l caballero l ser d salto se la come facilmente. Al principe demonio le falta fuerza yo atakes si aplasta. En cambio el caeria a la primera ( r5 ). Dificil lo tiene l caos

    ResponderEliminar