viernes, 4 de julio de 2014

Codex ORKS - Tropas de Línea y Élite

Otro artículo analizando el codex Orks, en esta ocasión haremos un vistazo a las tropas de Línea y a la Élite. Son dos secciones que han sufrido pocos cambios. Empecemos por la Línea, sólo hay dos, y no hay opción de añadir Nobles o Meganobles como línea.

Guerreros Orkoz, el único cambio es que el acribillador cuesta un punto adicional. Continúa siendo una línea muy buena, sólo recomendar armaduras pesadas para los Kamioneros, ahora las explosiones son de F4, y sobretodo, palo del jefe.

Gretchins, igual que antes. Una línea barata para controlar objetivos en tu zona de despliegue.

Kamion, baja 5 puntos y pierde su tabla propia de "deztartalado", ahora con un 6 baja los internos a superficiales, quizás a Potrus Maximus le funciona, para el resto de mortales, puramente anecdótico. Por 15 puntos, me parece demasiado caro, se le puede equipar con "Plancha Pa' Pazar", añade 2" al alcance de la carga.

En la Elite, quizás el cambio más importante es que los Zaqueadores han sido movidos al Apoyo Pesado, dejando menos competencia en la sección.

Achicharradorez, han subido en un punto, pero ahora tienen opción a un Kamión como transporte asignado. Todos con lanzallamas, ¡Qué empiece la barbacoa!

Petatankez, una de las unidades que más ha mejorado. Son más baratos, tienen "cazacarros", ya no están obligados a disparar a vehículos, todos con granadas de fusión, Kamion como transporte asignado y si logran primera sangre destruyendo un vehículo, obtienes dos puntos de victoria!

Nobles, buenos como siempre, un poco más baratos pero han perdido la opción al Matazanos. Añádeles un Matazanos de CG y móntalos en motos, Kamion o Karro de Guerra y tendrás una unidad rápida y dura en combate.

Meganobles, mismos puntos, pero ahora tienen opción a equiparse, por 10 puntos, con dos puños sierras, ganando +1 ataque (5 ataques a la carga) y tirando dos dados para penetrar blindajes. Unos auténticos abrelatas, y si les añades un Matazanoz.....

Komandoz, han ganado sigilo. Con el nuevo Waaaagh! unos orkos infiltrados en ruinas con sigilo aguantan mucho, y en el segundo turno te cargan seguro. También pueden flanquear para tener más opciones tácticas.

Jefe Snikrot, sí, lo habéis leído bien. Sly Marbo desapareció del codex Astra Militarum, pero ha vuelto en forma de orko! Jefe Snikrot es una opción de élite, pero si incluyes una unidad de Komandos, no ocupa casilla. Mantiene su despliegue especial, pero ahora otorga "oscurecido" en el turno en el que aparece. Interesante, sacar una unidad de Komandos, única unidad a la que se puede unir, por el lado que quieras de la mesa y con cobertura de 2+ (ruinas + oscurecido), pero no puede ir ningún personaje individual más en su unidad, nada de Kaudillo saliendo por la espalda.

Hasta aquí la élite orka. Creo que se van a ver bastantes Petatankez y Meganobles con doble sierra en los ejércitos orkos, los Nobles en moto aguantan muchísimo y los Achicharradores y Komandos, aparecerán en contadas ocasiones. Aunque en mi ejército nunca faltará el Fantasma Verde, Jefe Snikrot.



13 comentarios:

  1. Muchas opciones y todas parecen decentes. Space estara contento al ver k los petatankez llevan granada d fusion... Uno d sus armamentos preferidos.
    Pese a k solo hay 2 tipos d linea n olvidemos k en 7 y con cartas d mision se vuelven importantissimas. Veo lineas miserables d gretchins y gastando todo el presupuesto en grandes makinaz d guerra y meganoblez. Viva l clan mas adinerado... El clan d la luna malvada!

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  2. Pues ahora que los Achicharradores tienen vehículo propio me molan, los descartáis bien rápido pero el fuego purifica al marine más osado. K los petatankes han de dar. Y si no preguntad a Burned sobre las estadísticas que domina.

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    1. Ya se que te encantan los Achicharradores! Los petatankez pueden llevar 3 garrapatos bomba F8 que impactan a 2+, mas algún misil mas a 5+.

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  4. "los Nobles en moto aguantan muchísimo", enserio?

    En el anterior codex podías tener nobles moteros con humos (cobertura 4++) y las opciones pagando en puntos: no hay dolor(5++) y invulnerable(5++) además de la armadura de 4+ (te lo daba la moto), noble más moto 45 (20+25)

    Ahora tienes armadura de 4+ y esquivo (4++;mejorado si turbeas, si turbeas ni disparas ni asaltas), si quieres nhd para matasanos, si quieres invulnerable de disparo, paga gran mekánico en moto pantallero, gastando dos opciones de CG y cuesta igual 45 (18+27)

    En el codex anterior si que eran duros por la inv, cober y nhd y ahhhhh, eran lineas y lo podiás tirar con los que fuera que arrasaban, ahora son igual de caros, débiles en cac (no tiene inv ni nhd que les haga contestestar con las garras) y cualquiera con fp4 te limpia las motos

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    1. Pues yo creo que una unidad de nobles en moto con Matazanos, sigue aguantando muchissimo. Turbeas en el primer turno, 4+ armadura, 3+ cobertura. 5+ no hay dolor, R5 H2. Segundo turno disparo y asalto. No tengo inv. pero tampoco creo que me haga falta, le añado un estadarte de Waagh!, impactos de martillo de furia, HA5, combinación de garras, grandes rebanadoras y rabanadoras..... pocas unidades van a aguantar eso. Solo hay que vigilar la F10 en CaC o que ignore cober.

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  5. Siento desanimarte pero nada de meter mekánico pantallero en moto.. para llevar pantalla tienes qe llevar megaarmadura, y con la mega no te deja poner moto.. asiq ahora no puedes ponerles ni la invu xD

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    1. Tranquilo no me desanimas, no se donde has leído que no puedo llevar pantalla y moto a la vez, o que la pantalla solo puede ir con megaarmadura. Hasta puedo llevar un Kañon Shokk en moto!!
      Pero si me equivoco, me encantaría que me menciones en que pagina esta escrita tu afirmación.

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    3. Tiene razón Anmaind, El Big Mek solo puede coger la pantalla si lleva megarmadura te sale en la pagina de él, en las opciones. Y luego en la armería te dice con una nota a pie de página que la mot es incompatible con la megarmadura.

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    4. O sea que mi mini de Mekaniko con pantalla ya no sirve? Por suerte, he vuelto ha leer las opciones del Big Mek. La SEGUNDA opción dice:
      "Un Big Mek puede cambiar su piztola por una de las siguientes:"
      - Pantalla de energía ezpezial.......50p
      - Kañón de ataque shokk.....50p
      La CUARTA opción dice que puedo equiparme con Orkeriaz, de donde cojo la moto.
      No hay ninguna duda de que puedo llevar la pantalla o el shokk en un Big Mek en moto.

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  7. Cada vez k sale un codex pues hay unidades k mejoran y otras k empeoran. " casualmente " las mejores ( o.sea las mas utilizadas ) son las k se llevan la peor parte... Pero cierto es tb k hay otras k mejoran. A mi me parece bien. Regenera l juego y las listas. Si te gustan los moteros.. Pues acabaras llevandolos si te gustan d verdad. Si solos los juegas pq son lo mejor pues ahora habra k buscar kual es la mejor unidad o posible combo.
    K han jodido la pantalla... L avion... Etc... Pues a buscar soluciones dentro l codex

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