domingo, 4 de octubre de 2015

Informe de batalla Dark Angels vs Orks

"- Comandante, ha llegado una comunicación de alta prioridad desde la flota del Inquisidor Karamazov donde nos reclama a nuestra flota "Redemptia" que esta en el sistema Karuga para exterminar una amenaza xenos.
  - Malditos Inquisidores, siempre imponiendo su voluntad. Contacta con el Capellan Tamiel y comunícale su nuevo destino. Nos vendrá bien un poco de acción después de tanto tiempo."

Después de mucho tiempo sin jugar he vuelto a los campos de batalla del Cuadragésimo primer milenio dirigiendo a mis Dark Angels. Con mas de 15 años de experiencia a mis espaldas jugando a 40K, nunca me ha gustado la "ultracompetividad" y me gustan las listas con personalidad, que intentan sorprender e innovar, y no solo intentar aplastar al rival, sino presentar una buena y divertida batalla para los dos. Durante las próximas semana iré haciendo informes de mis batallas con los Dark Angels.

Mi lista de 1500 puntos para esta batalla era la siguiente. 

CAD (Destacamento Principal)

HQ
 + Interrogator Chaplain (Warlord) [140p]
    + Terminator armour

+ Chaplain [135p]
    + Space Marine bike
    + Power fist

ELITES
 + 5x DW Command Squad [230p]
    + Champion
    + Apothecary
    + 2x Thunder hammer / Storm shield

  + 4x RW Command Squad [195p]
    + Champion
    + Apothecary

TROOPS
 + 10x Tactical Squad [195 p]
    + Grav-cannon
    + Meltagun
    + Combi-melta

 + Rhino [35 p]

 + 5x Tactical Sqaud [70 p]

RW ATTACK SQUADRON 1

 + 3x RW Bike Squad [95 p]
    + 2x Meltagun

 + RW Land Speeder Typhoon [75 p]

RW ATTACK SQUADRON 2

 + RW Attack Bike Squad [55 p]
    + Multi-melta

 + RW Land Speeder Typhoon [75 p]

DESTACAMENTO INQUISITORIAL

 + Inquisidor Karamazov [200 p]

Interrogator Chaplain + DW Command Squad
Chaplain + RW Command Squad
Tactical Squad
Rhino
Karamazov + Tactical Squad
RW Attack Squadron 1
RW Attack Squadron 2

Mi estrategia inicial con esta lista era la de controlar mi zona de despliegue con Karamazov y los marines tácticos mientras la RW puntuaba en la zona céntrica de la mesa y balizaba al los Terminators que junto a la RW Command Squad serian mis dos unidades de choque para frenar al rival. Me enfrente a una horda orka con poca potencia de fuego y sin movilidad alguna. Más o menos era así:

ORKS

Kaudillo Mega Armour
BigMek Shokk Attack Gun
30x Boyz
20x Boyz ( Akribilladores)
10x Groots
3x Mekguns (Kannons)
Battlewagon + 15x Tankbustas
20x Stormboyz
3x Warbuggies (Rockets)
1x Blitza-Bommer

Jugamos una batalla con misiones combinadas de Guerra Eterna y Vórtice de Guerra. Al final para simplificar colocamos 6 marcadores que daban 3 puntos cada uno al final de la batalla y objetivos tácticos, tantos como objetivos controlabas al principio del turno. La partida tubo poca historia, mi estrategia salio a la perfección. Controlé en cada momento la mayor parte de los objetivos, generandome buena cantidad de cartas, mientras le atacaba sus flancos con ambas escuadras de mando, dejando su unidad de 30 orkos con el Kaudillo en el centro sin poder entrar en combate. Victoria fácil contra una lista bastante floja.

Unas cuantas fotos de la partida, la calidad es un poco mala porque las hice con el teléfono.

Despliegue Dark Angel
Despliegue Orko
La escuadra de mando se lanza por el flanco izquierdo contra los Stormboyz después de ser mermados por los bombardeos de Karamazov
Los exterminadores llegan en el flanco derecho preparados para la pelea y poniendo presión a los Petatankez que se encuentran dentro del karro de guerra
Los buggies orkos llegan flanqueando con la intención de puntuar y destruir el Land Speeder, aunque fallan en su misión
Bombardero orko llega a la batalla y suelta su bomba encima de los exterminadores llevándose a dos en la explosión
Karamazov y el Land Speeder castigan a los buggies mientras la escuadra de mando aniquila a los Stormboyz que quedaban en las ruinas
En el flanco derecho los exterminadores hacen huir a la peña de orkos después de matar su Noble en desafio mientras el resto de marines controlan el campo de batalla. Victoria

" -Señor Comandante, tenemos comunicación con la flota "Redemptia", es la flota que acudió a la llamada del Inquisidor Karamazov.
  - Llamada? Mas bien diría "orden", no me gusta que la inquisición este cerca de nosotros.
  - La comunicación con el Capellan Tamiel es de máxima seguridad.
  - Gracias Zacharias, contestaré en mis aposentos, puede retirarse
----------------------------------------
  - Capellan Interrogador Tamiel, esperaba su informe hace días, empezaba a creer que tendría que acudir yo mismo al sector para saber mas.
  - Señor Comandante, las tormentas de disformidad se han intensificado en el sector y hemos perdido la comunicación durante días. La misión ha sido un éxito, hemos aplastado a los orkos sin perder a ningún hermanos, solo unos cuantos heridos. Pero han acudido más flotas imperiales al sector, capítulos descendientes de la Primera Legion. Hemos establecido comunicación con normalidad pero..... algo huele mal.
  - A que se refiere Capellan?
  - He visto miles de Waaaghs en mis miles de años como marine espacial y este no se le parecía en nada, era literalmente un puñado de orkos sin tropas mecanizadas ni armamento pesado, y lo peor era su Kaudillo, no entro en combate, se rodeo de orkos para protegerse. Un Kaudillo incapaz de reunir una gran fuerza, consiguió escapar pero seguramente ya estará muerto por los suyos ahora mismo. La flota del inquisidor tenia suficiente poder para aplastar a esta banda ellos solos, no era necesaria nuestra presencia y menos las de otras flotas que han acudido.
  - Entiendo Capellan, siga el protocolo establecido, reabastezca la flota y no levante sospechas. Los dos conocemos la historia de nuestra Legion. No se fíe de nadie y este preparado para entrar en combate. Por cierto, y el Inquisidor Karamazov, aún sigue con nuestra flota?
  - El Inquisidor Karamazov y su flota han abandonado el sector, le agradece por cumplir su obligación con el Emperador.
  - Capellan, notifiqueme cualquier cambio relevante.  
  - Si, Comandante. Por Caliban!
  - Y por el emperador....
----------------------------------------
  - Zacharias! Preparé a la primera compañía para la batalla. La cacería va a empezar pronto."

2 comentarios:

  1. Una lista muy bonita de jugar. Gran estrategia inicial superando tacticamente a los orks k no supieron responder. Ansioso de ver otro informe... Veremos como se comporta la I legion en las proximas partidas..

    ResponderEliminar
  2. Con Karamazov ya se sabía el resultado final. Espero que los próximos rivales sean más duros y den juego.

    ResponderEliminar