jueves, 22 de octubre de 2015

Informe de Batalla Dark Angels vs Tyranids

"- Señor Comandante, le habla Tamiel, Capellán Interrogador de la primera compañía emplazado en la flota Redemptia. Estamos en el planeta Prixus abasteciendo la flota de provisiones cuando el Gobernador Planetario ha solicitado nuestra ayuda. Dice que los Tiranidos han llegado a su planeta. Hace un par de semanas cayó un objeto desde el cielo y a partir de ese día se ha ido perdiendo el contacto con las poblaciones cercanas. Los sensores desde orbita no han detectado nada. Que sugiere, Comandante?
- Malditos burócratas mandados desde Terra, tiene una infección tiranida en su planeta y es incapaz de hacer nada al respeto! Claro que los sensores no detectan nada, es una pequeña flota exploradora, suficientemente pequeña para pasar desapercibida, están en el planeta para ver si es optimo para la llegada de la mente enjambre. Capellán, tiene que buscarlos, encontrarlos y matarlos antés de que llamen la atención de la flota principal Tiranida. Envíe escuadrones de la Ravenwing a la zona de impacto y tenga la Deathwing preparada, cuando tengan contacto visual, descargue la furia de la primera compañía. Estén alerta, los enjambres pequeños usan tácticas de guerrillas, les intentarán emboscar, miren siempre a sus espaldas.
 - Si, Comandante, no nos cogerán por sorpresa."

Hola de nuevo, esta semana vuelvo con otro informe de batalla con mis Dark Angels, me enfrente a los Tiranidos en una batalla de 1500 puntos. Jugamos la misión "Cloak and Shadows" de Vórtice de Guerra, 3 cartas de objetivo que se mantienen ocultas, con despliegue "Hammer and Anvil", lados cortos. 

Mi lista consistía en 3 formaciones;

DEATHWING REDEMPTION FORCE
 + Interrogator-Chaplain (Warlord) [140p]
    + Terminator armour

 + 5x DW Knights [235p]

 + 5x DW Command Squad [210p]
    + Champion
    + Apothecary
    + 1x Lightning claws
    + 2x Storm bolter / Power fist

 + 5x DW Terminator Squad "Darius" [220p]
    + 1x Storm bolter / Power sword
    + 1x Lightning claws
    + 1x Assault cannon
    + 2x Storm bolter / Power fist

 + 5x DW Terminator Squad "Aphius" [225p]
    + 1x Storm bolter / Power sword
    + 1x Cyclone missile launcher
    + 3x Storm bolter / Power fist

 + Venerable Dreadnought [135p]
    + Multi-melta
    + Heavy flamer

 + Drop Pod [35p]

RAVENWING ATTACK SQUADRON 1
 + 3x RW Bike Squadron [95p]
    + 2x meltaguns

 + RW Land Speeder Typhoon [75p]

RAVENWING ATTACK SQUADRON 2
 + RW Attack Bike Squad [55p]
    + Multi-melta

 + RW Land Speeder Typhoon [75p]

"Tamiel" Interrogator Chaplain
DW Knights
DW Command Squad
DW Terminator Squad "Darius"
DW Terminator Squad "Aphius"
Dreadnought Venerable "Bathius"
Drop Pod
RW Attack Squadron 1
RW Attack Squadron 2
La lista de los Tiranidos consistía en un CAD (Destacamento de armas combinadas)

 + Tirano de Enjambre
    + Alas
    + Doble devorador
    + Larvas electrificadas

 + Tervigon
    + Larvas electrificadas

 + Tiranocito

 + Zoantropo

 + Venontropo

 + Lictor

 + Lictor

 + Hijos de Cryptus
    + Cryptus
    + 8x Genestealers

 + 3x Guerreros Tiranidos

 + 10x Hormangantes

 + 15x Termangantes

 + Carnifex
    + Cañon Enredadera

 + Mawloc

Gané la tirada para elegir zona de despliegue y elegí la zona donde había unas ruinas con un objetivo, no quería que se atrincherará en esas ruinas con el Venontropo. Luego tiramos para quien tenía la iniciativa y volví a ganar. Elegí desplegar primero. Depende de como viera el despliegue tiranido con mis movimientos de exploración podía recolocarme y cederle el primer turno para que se acercara a mi y separar el enjambre. Primer turno de noche.
Mi táctica consistía en bajar con mis exterminadores en el turno 2 cerca de sus criaturas medias sinápticas (guerreros y zoantropo) y fusilarlas gracias a mis disparos acoplados, mis Knight junto con el capellán se encargarían de sus monstruosas y mi Dreadnought haría buen uso de su lanzallamas pesado contra esos genestealers, sin sinapsis sus criaturas menores no serían un problema. No iba a malgastar disparos en el Tirano de Enjambre hasta que no fuera necesario. 

Despliegue Dark Angel. Mis dos formaciones de la Ravenwing en mesa a la espera de ver el despliegue Tiranido para explorar a cubierto y ceder el turno al Tiranido. Mis exterminadores llegarán en el turno 2. Los dados blancos son los objetivos.
Despliegue Tiranido. Utilizando la cobertura y el Venontropo despliega sus criaturas importantes en el bosque. A su derecha los Guerreros junto a los Termangantes.  Entonces decide infiltrar con Cryptus y los Lictors. Cryptus se coloca en las ruinas centrales y los Lictors despliegan detrás mio! Uno en cada esquina. Eso no me deja mas opción que elegir comenzar primero. Intenta robar la iniciativa pero falla.
Turno 1 Dark Angel. Al ver la sorpresa de los lictors en mi retaguardia no tube otra opción que fusilarle con toda mi Ravenwing ignorando a el resto de enjambre. Después de 3 fusiones, 2 bolters acoplados, 4 misiles y 2 bolters pesados, los dos lictors se tiran cuerpo a tierra y siguen vivos con una y dos heridas respectivamente. 
Turno 1 Tiranido. Avanza con los gantes y el Tiranido alza el vuelo pero sus armas no llegan a distancia de disparo. Los dos hemos sacado malas cartas y el primer turno finaliza 0-0.
Turno 2 Dark Angels. Mis exterminadores llegan en despliegue rápido detrás de las lineas enemigas, aunque la escuadra de mando se ve retrasada por culpa de un error de despliegue, las demas unidades llegan en el lugar correcto. Las dos unidades de Terminators aniquilan a los tres guerreros, eliminando la sinapsis en el flanco derecho. El capellán y los caballeros se dirigen hacia el Zoantropo y Carnifex.
El Dreadnought desembarca delante de Cryptus, sin perder tiempo abre fuego y sorprende a los genestealers quemando a 4 con su lanzallamas.
La Ravenwing vuelve a disparar contra los Lictors acabando con ambos y despejando la retaguardia. Consigo 2 puntos por tener 3 unidades "tras las lineas enemigas" y primera sangre.
Turno 2 Tiranidos. El Tervigon llega para dar sinapsis a sus unidades en las ruinas y quizás enfrentarse al Dreadnought. Desafortunadamente con una tirada de 1,2,2 solo expulsa 5 Termangantes. El Mawloc tampoco llega de la reserva. 
Los Hormangantes y el Carnifex se preparan para proteger al Zoantropo de la amenaza inminente. El Zoantropo lanza Paradoxismo a los caballeros reduciendo su habilidad en 3. El cañon enredadera impacta a los caballeros causando una herida en el capellán. Los Hormangantes asaltan pero la resistencia 5 por mantenerse unidos protege a los caballeros que destruyen a todas las insignificantes criaturas.
Cryptus no va a perdonar la muerte de sus "hijos" y se prepara para la carga mientras los Termangantes buscan seguridad entre las ruinas. El Tirano de Enjambre lanza Paradoxismo al Dreadnought bajando su Ha y Hp a 3 y junto al Tervigon disparan sus lanzallamas de disrupción a la capsula dejándola a solo un punto de estructura que con los devoradores no consigue destruirla.
Cryptus asalta al Dreadnought perdiendo a 2 genestealers mas en fuego defensivo pero causando 2 puntos de estructura, otro genestealer muere aplastado por el gigantesco puño. Los Termangantes recién "paridos" puntúan en el objetivo central.
Final turno 2. Dark Angels 3 Tiranidos 1
Turno 3 Dark Angels. La escuadra de mando vuelve a tener problemas con su despliegue rápido  y mi oponente lo coloca en una esquina de mi despliegue, fuera de la batalla. Los Land Speeders destruyen a los 5 Termangantes en el objetivo central, dándome un punto e hiriendo al Tervigon. Las motos mueven para apoyar al Dreadnought en su lucha y puntuar en el objetivo.
Los caballeros se preparan para cargar y purgar el bosque de criaturas tiranidas.
Los Exterminadores acribillan a los Termangantes reduciendo la unidad a solo 2.
Cryptus destruye al Dreadnought y vuelve a la seguridad de las ruinas.
Los Caballeros y el Capellán acaban facilmente con el Zoantropo y el Venontropo y esperan la carga de la bestia.
Turno 3 Tiranidos. El Mawloc llega y se come a una unidad entera de exterminadores. El Tirano acobarda a los motoristas con el "Horror" y disparando mata a uno. El Tervigon destruye la capsula con su lanzallamas.
El Carnifex carga contra los Caballeros matando a uno con su martillo de furia, luego recibe 3 heridas y los escudos protegen a los Caballeros de sus golpes.
Final turno 3 Dark Angels 5 Tiranidos 1
Turno 4 Dark Angels. La otra escuadra de Exterminadores se acerca para vengar a sus hermanos después de ser atacados por ese gusano subterráneo.
Los Land Speeders disparan contra el Tervigon causándole 4 heridas mas, dejándolo con solo una herida.
Los Exterminadores disparan y cargan causando una sola herida al Mawloc y perdiendo 2 hermanos mas en las garras de la criatura tiranida que se marcha gracias a su "atacar y huir".
Los Caballeros finalizan el trabajo destruyendo el Carnifex, controlando el punto 2 y consiguiendo "supremacia" para los Dark Angels.
Turno 4 Tiranidos. El Tirano sigue en el aire y acribilla a los exterminadores junto con el Tranocito causando 14 heridas pero los exterminadores demuestran porque sus armaduras son las mejores del imperio salvando todas las heridas y mostrandose orgullosos de los colores de sus armaduras.
Cryptus sale de las ruinas para acabar con la moto de ataque que se acerco imprudentemente cerca de las ruinas para controlar el punto en el turno anterior. El Tervigon despedaza facilmente con su lanzallamas y sus garras las dos motos que estaban controlando el punto 1.
Final turno 4 Dark Angels 9 Tiranidos 3
Turno 5 Dark Angels. Los Exterminadores se acercan para acabar con las abominaciones tiranidas, dividen fuego con el bolter disparan a la Tiranocite y con el cañon de asalto hieren mortalmente al Tervigon que con su grito de muerte acaba con los pequeños cerebros de los Termangantes cercanos. Con la furia digna de la Deathwing cargan contra la Tiranocite y las cuchillas cortan y atraviesan a la bestia explotando como una bolsa de pus. Dandome 3 puntos por matar 3 unidades en un turno.
Los Land Speeders no pueden acabar con Cryptus que huye de la batalla siguiendo al Mawloc para volver a luchar otro dia. La partida termina con un resultado de 14-3 a favor de los Dark Angels.
Mi táctica inicial funciono a la perfección, aunque me sorprendió la colocación de sus Lictors, creo que fue un error por su parte, mis exterminadores cayeron en su retaguardia y arrasaron sus lineas. Su Tirano de Enjambre solo mato una moto en toda la partida gracias mis armaduras de exterminador. Cuando juegas con un ejercito elitista con salvaciones de 2+, si tienes malas tiradas puede ser frustrante pero no fue el caso y me encanto volver a jugar una lista de Deathwing. Las formaciones de la Ravenwing me aportan mucha movilidad y potencia de fuego, los Land Speeders son geniales, en 4 partidas solo ha muerto uno, controlan objetivos, añaden potencia de fuego a largo alcance, creo que no puedo salir de casa sin ellos. Por otra parte la lista tiranida era normal tirando a floja y fue superada en todos los aspectos, aunque he de decir que fue un placer jugar contra un ejercito tan bien pintado y visualmente espectacular. En definitiva, muy contento de mis Angeles Oscuros y de poder variar de listas continuamente. 

 "- Señor Comandante, encontramos el enjambre nos intento emboscar pero lo arrasamos y sufrimos muy pocas bajas. La criatura conocida como Cryptus, esa maldita abominación abrió el sarcófago del Hermano Bathius con sus propias garras, desaparecía delante de nuestros propios ojos y volvía a aparecer con una rapidez sorprendente, hasta atrapo a varios de nuestros hermanos de la Ravenwing, le disparamos con todo pero sobrevivió y escapo por un túnel. Pido permiso para perseguirle y acabar con el resto de enjambre bajo tierra.
- Negativo. Capellán, contacte con el Gobernador, digale que haga su maldito trabajo y movilicé a los regimientos de Astra Militarum y la Guardia Planetaria a la zona y arrase con esas criaturas antes de que sea demasiado tarde o yo mismo arrasaré su planeta con bombas víricas.
- Pero Señor no sería mejor que fuéramos nosotros y asegurarnos de que hasta la última de esas criaturas es eliminada?
- ¡No! Estoy harto de estos malditos burócratas puesto a dedo en lugares de vital importancia. Esta lucha no tiene ningún honor, no voy a perder mas hermanos cazando gusanos para que sus nombres queden en el olvido en este maldito planeta. Somos Marines Espaciales no estamos aquí para aplastar cucarachas. A veces me pregunto como sería si Horus hubiera ganado.... Apoye logísticamente y tácticamente a las fuerzas del Gobernador pero no entre en combate. Siga mis ordenes, Hermano Capellán.
- Si, mi Señor. !Por el Emperador!
- !Por Caliban!"




4 comentarios:

  1. Impresionante. K gusto da ver partidas tant atractivas visualmente. Ciertamente se precipito con los lictors. Podian haber aparecido en d.r para almenos poder disparar. La formacion d cryptus sufre mucho vs lanzallamas.
    Se nota k el angel oscuro sabia perfectamente los puntos debiles d la mente enjambre. Partida dominada de principio a fin.

    ResponderEliminar
  2. "A veces me pregunto como sería si Horus hubiera ganado.... " Tu comandante parece hacerse preguntas peligrosas que no debería repetirse en voz alta. Tu capellán interrogador deberia tener una intensa charla con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja bueno, digamos que mi comandante no le gusta la "nueva" manera de gestionar el imperio. Despues de miles de años en combate es reacio a los cambios, como se puede ver en otros informes, el color de mis marines tácticos sigue siendo el negro de la I Legión y no le gusta tener inquisidores cerca. Veremos mas adelante cual es su verdadera naturaleza.

      Eliminar